Egresadas

Misión

La coordinación de Graduados busca fortalecer el vínculo entre Graduadas y la Institución mediante actividades que generen un beneficio común y una participación activa con todas las actividades realizadas.

Visión

Consolidar una estructura que permita una comunicación efectiva con la Graduada y que a la vez sea una herramienta para dar a conocer sus emprendimientos, procesos y proyectos con el fin de trabajar activamente y revierta en beneficio para todos.

Objetivo

Fortalecer la identidad integral y la comunicación asertiva con nuestra comunidad de Egresadas para conocer y valorar su desempeño profesional, impacto del programa en el mundo laboral y mantener una estrecha relación de cooperación permanente.

Políticas

El ICSEF con el fin de promover la formación de la mujer y de su familia busca a través de sus egresadas  su proyección social y para ello, las tiene siempre en cuenta en relación con ofertas laborales, cursos de formación humana y profesional mediante la comunicación permanente por WhatsApp, como vía correo electrónica, la invitación permanente a sus cursos de educación continua,  la realización de eventos semestrales y anuales que le permiten al ICSEF  estrechar sus vínculos de manera permanente con su comunidad de graduadas.

  • La egresada siempre será parte de nuestra comunidad institucional
  • Continuar su formación profesional mediante la educación continuada y cursos de extensión
  • Hacer parte de los procesos de mejoramiento mediante una representante de Egresadas ante los órganos de gobierno.

Contáctenos

egresados@icsef.edu.co

Número de Contacto +57 321 2074750

Dirección de correspondencia Bogotá

Cra 72A # 24-72, Torre 7 oficina 204, Edificio Balcones del Salitre

Estrategias de empleabilidad

Divulgación ofertas laborales

Grupos de whatsApp

El objetivo de estos grupos es compartir información con vacantes laborales (que pueden ser para ustedes o algún familiar), compartir información de educación continua y de extensión ICSEF (Recuerden que todos los cursos tienen un 20% de descuento) e invitaciones para actividades Académicas, Culturales y Sociales que realice la Institución con el fin de garantizar diferentes alternativas para su desarrollo personal y profesional.

Acompañamiento a egresadas

El ICSEF las invita a ser actores activos dentro de nuestra comunidad por lo cual necesita acudir a ciertas estrategias con el fin de generar sentido de pertenencia y estimular la buena comunicación e intercambio de experiencias profesionales:

Emprendimiento

Grupo de WhatsApp para ofertas laborales

Actualización de datos

Redes Sociales

  • Actualizar nuestro directorio de egresados
  • Conectarte con antiguos compañeras a través del directorio de egresados  
  • Enterarte de beneficios exclusivos a Egresadas
  • Generar relaciones más estrechas con las egresadas a través de encuentros sociales y académicos como talleres y cursos de extensión, entre otros.
  • Encontrar de manera permanente ofertas laborales y datos de interés que coadyuven a la formación integral de la egresada y su familia.
  • Valorar el impacto social del programa, atendiendo a las oportunidades de mejora que ustedes mismas planteen 
  • Formación continuada a egresadas
  • Información de proyectos, eventos y actividades de carácter Académico, cultural y recreativo.
  • Crear un encuentro de Egresadas anual 
  • Invitación especial a la Semana ICSEF con motivo de los cumpleaños institucionales. 

APOYOS - ALIADOS

Es una Red integrada por las oficinas de Egresados de Universidades a nivel Cundinamarca y Bogotá con el fin de crear estrategias de seguimiento a Egresados.

Gracias a la gestión de la Red, El comité gestor liderado por César Escobar, director de la Oficina de Egresados del Externado; Marcela Held, directora de Egresados de la Universidad Piloto de Colombia; Ingrid Tatiana Fuentes, líder de Servicios a Graduados de la Fundación Universitaria Konrad Lorenzs, y Omar Eduardo Guevara, director de la Oficina de Egresados de la Universidad de la Salle, se logró un importante acuerdo con la plataforma de empleabilidad y desarrollo profesional Qdit, para que las(os) integrantes de la Red reciban, de manera gratuita, un curso en Formulación y Financiación de Proyectos para Comunidades de Graduados, ofrecido por el área de Educación Continua de la Universidad de Los Andes, con apoyo de la Dirección de Filantropía.

BENEFICIOS PARA LAS EGRESADAS

El ICSEF otorga a sus egresadas, los siguientes beneficios

 

La información recolectada aquí solamente será utilizada para fines estadísticos, manteniendo la confidencialidad de los datos suministrados, en cumplimiento de la Ley 1581 de octubre de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.

SEGUIMIENTO LABORAL Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Saber de ti nos ayuda a direccionar nuestra misión, fortalecer los lazos y propiciar una relación perdurable en el tiempo, donde la participación de ustedes sea activa en procesos institucionales y académicos. Sea esta la oportunidad para agradecerte la continuidad, la apertura de una comunicación asertiva, la confianza y apoyo en nuestros procesos.

La información recolectada será utilizada para fines académicos y de investigación, en el desarrollo de las funciones propias del ICSEF en su condición de Institución de Educación Superior y serán analizados de manera agregada y general sin relacionar los datos personales, manteniendo la confidencialidad de los datos en cumplimiento de la ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013.

Diligencia esta encuesta para actualizar datos y conocer tu evolución personal y profesional:

¿Quieres compartirnos tus fotos en ICSEF? 

Envíalas al 321 2074750

GRADOS 2023