Servicio de bienestar

Bienestar Institucional

Es un área adscrita a la Dirección de Desarrollo institucional que procura la formación integral de la comunidad ICSEF y la vivencia de los principios institucionales entre los miembros de la comunidad institucional y en particular, el trabajo bien hecho, la fraternidad, la solidaridad y el espíritu de servicio manifestados en actitudes y acciones de la vida cotidiana y la corresponsabilidad; todo orientado en cuanto a los estudiantes a la prevención de la deserción y la promoción de la graduación. Esta área desarrolla un conjunto de procesos integrales tendientes a promover la calidad de vida, la formación integral y la construcción de comunidad educativa. 

ICSEF cuenta con un Modelo de Bienestar Institucional-MOBI el cual parte del reconocimiento del adecuado y libre desarrollo de la persona humana como elemento central del proceso de formación integral en el ICSEF. 

ICSEF promueve el bienestar físico, emocional, espiritual y psicológico de todos los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos principales de la institución.

Misión Bienestar Institucional

Bienestar Institucional procura el desarrollo integral, físico, emocional, psicológico y espiritual de todos los miembros de la comunidad académica administrativa del ICSEF para que sean y hagan lo que sueñan mediante la promoción de un estilo de vida basado en el servicio y la solidaridad. Promueve, además, la realización personal, profesional y familiar de cada uno de quienes conforman su comunidad institucional mediante estrategias de apoyo a los procesos de formación académica, espiritual, cultural y deportiva procurando sentido de pertenencia, convivencia, creatividad, compromiso y permanencia.

Visión Bienestar Institucional

Bienestar Universitario se consolidará como una unidad que propicia la pluralidad, participación y la convivencia de todos las estudiantes, empleados y comunidad en general, creando condiciones institucionales que faciliten el estilo de vida señalado en su misión, la convivencia, el respeto y apertura al otro en la institución, convirtiéndose en un soporte para el mejoramiento académico y la calidad de vida con criterios de corresponsabilidad y autocuidado.

Definición, objetivos y políticas de Bienestar Institucional.